48 Hour Film Proyect México

Alejandra Crail

48 horas, un equipo, una idea, creatividad, un género determinado son los elementos que utilizaron 23 grupos de jóvenes mexicanos para participar en “48 Hour Film Proyect”.

Un fin de semana dedicado a escribir, dirigir, editar y postproducir un cortometraje.

El pasado 9 de septiembre, en punto de las 19 horas, se inauguró el evento en la Universidad Panamericana. Los participantes asistieron y a cada equipo se le asignaron sus elementos de trabajo: un personaje, un objeto, una línea de diálogo y un género cinematográfico. Después de esto, el reloj corrió hasta llegar a las 48 horas en las que los participantes entregaron  el proyecto en el lugar de la inauguración.

48 Hour Film Proyect se está presentando en México en su onceava edición y tiene como reto “impulsar la industria cinematográfica nacional y promover el talento de los realizadores”.

La presión fue el elemento base de esta iniciativa puesto que, con el tiempo encima, los concursantes se vieron obligados a acelerar su proceso creativo, de organización y realización.

Algunos de los géneros sorteados durante la inauguración fueron: ciencia ficción, cine romántico, cine de mujeres, comedia negra, detective/policíaco, falso documental, fantasía, horror, humor, musical o western, thriller/suspenso. Sin embargo, si alguno de los equipos no estaba de acuerdo con el género que les tocó podían usar su Wild Card, que fue una segunda opción de film para realizar.

Los cortos se exhibirán el 19 de septiembre en la Cineteca Nacional, donde un jurado estará integrado por Pablo Cruz, Dany Saadia, Marco Colín, María Eugenia Farías, Fernanda Solórzano y Mauricio Valle, quienes evaluarán los trabajos.

El equipo ganador de la fase mexicana, competirá en la edición internacional como parte del festival Filmapalooza en Miami, Florida. Los mejores cortometrajes elegidos serán exhibidos en el Festival de Cine de Cannes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s