Miss Bala va a los premios Oscar y Goya

Alejandra Crail

Miss Bala es una película mexicana de Canana Films, productora conformada por Gael García y Diego Luna, y dirección de Gerardo Naranjo.

Podríamos pensar que este filme pasará a formar parte del conjunto de películas nacionales que se caracterizan por provocar en el espectador carcajadas ante la desgracia mexicana. Cintas en donde los personajes hacen olvidar el trasfondo del mensaje que se quiere dar, ya sea violencia, pobreza, corrupción,  narcotráfico o un poco de todas en cada filme.
Algunos ejemplos de esto son trabajos como:
La Ley de Herodes
El Infierno
Salvando al Soldado Pérez
Miss Bala trabaja una idea diferente. Le quita toda la carga esperpéntica a la percepción de la violencia que se vive en México en la que se justifica el filme y en su lugar expresa la agresividad que se vive actualmente en el país.
Es una de las primeras películas nacionales que trata problemáticas sociales con una visión seria.
Laura Guerrero, interpretada por Stephanie Sigman, es una joven que aspira a ser ganadora de un concurso de belleza estatal y que se ve envuelta en las redes del crimen organizado.
La historia nos recuerda al caso de Laura Zuñiga, ex miss Sinaloa 2008, que fue detenida en Guadalajara meses después de obtener la corona, por tener relación con el Cártel de Juárez.
Su parecido con la realidad ha colocado a Miss Bala en las favoritas para obtener el premio de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en los Óscares y en los premios Goya como Mejor Película Extranjera.
Los resultados finales de los nominados a la entrega 84 de los Oscar se darán a conocer a finales de enero próximo. La ceremonia de entrega está prevista para el 26 de febrero de 2012 en el Teatro Kodak de los Ángeles, California.
Los premios Goya se llevarán acabo el 19 de febrero del próximo año en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s