El 7mo arte invade Morelia


Andrea Pumar.

La insuficiencia de oportunidades y la necesidad de crear espacios de difusión para los nuevos talentos traen a nosotros como consecuencia el Festival Internacional de Cine de Morelia (en su 9na edición), el cual llega cargado de cine de calidad hecho por mexicanos.

Este año el festival está compuesto por cuatro categorías: sección michoacana, sección de cortometraje mexicano, sección de documental mexicano y sección de largometraje mexicano, dando así un total de 84 trabajos por exhibirse, además de la proyección de cintas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, homenajes, estrenos nacionales e internacionales, conferencias y eventos que se realizarán de manera gratuita en diversos puntos de la ciudad.

Para sorpresa de muchos, la animación digital será reconocida con un premio especial al ganador de esta categoría, el cual será otorgado por la cerveza XX lager, quienes forman parte del grupo de partrocinadores del festival, siendo esta la manera en que la marca incursiona en el mundo cinematográfico con el fin de apoyar nuevos proyectos a través de Cine by Dos Esquis.

¿Cómo y cuándo? Las fechas este año son del 15 al 23 de octubre y el costo de los boletos para las funciones en Cinépolis será de 35 pesos. También se podrán adquirir “cinebonos” de cuatro boletos por 120 pesos.

¿Sabías que…? Dentro del FICM también existe un concurso de guiones, dedicado exclusivamente a guiones escritos por autores michoacanos.

Si quieres conocer más información acerca del FICM, visita la página www.moreliafilmfest.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cartelera, Concursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s