¿Qué está pasando con Docsdf?

La sexta edición del Festival Internacional de cine Documental del Distrito Federal continuará con la proyección de 130 películas y cortometrajes. El 30 de septiembre el estacionamiento cuatro del Centro Cultural Universitario de la UNAM, presentó las películas “Ensayo de una revolución” y “Bob Marley. The making of a legend” en una enorme sala de cine al aire libre.

 El ciclo “Mujeres a cuadro”, que forma parte de este festival, también dio inicio el sábado 1 de octubre en la Cineteca Nacional con la proyección de “Otra forma de ser mujer”. Cortometraje que narra la historia de tres mujeres mexicanas que vivían entre la violencia física y Psicológica por parte de sus esposos o sus padre, igualmente se mencionó el cómo lograron salir delante de este problema. El segundo corto, “Almost married”, de Sergio Fergnachino, relató la historia de una joven turca que deseaba alejarse de sus tradicionales familiares, y para lograrlo viaja a Italia donde conoce a Davide, de quien se enamora posteriormente.

 A la inauguración del ciclo asistieron como invitadas María de la paz López, representante de la ONU mujeres; Irma Saucedo Gonzáles, representante de“Ni uno más, Ni una más”; y Dilcia García Espinoza De los Moneros, comisionada para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Además de Inti cordero, director ejecutivo de DocsDF. El ciclo de documentales continuará como una forma de expresión de los directores que intentan generar reflexiones, inquietudes, pero sobre todo acciones. Las demás funciones de DocsDF se llevarán a cabo en las salas de los “Lumiére Reforma y Centro Cultural Telmex, Cine Lido, Cineteca Nacional, Lacasadelcine.mx, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural de España y las jaimas del Parque México, Plaza Río de Janeiro y Ciudad Universitaria.

Para más información:

http://www.docsdf.com/
http://www.cinetecanacional.net/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cartelera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s