Zombie-nvenidos a México

Alejandra Crail

En tiempos donde Resident Evil marcó una era apocalíptica: el fin del mundo en base a un virus que convertía a toda la humanidad en muertos vivientes guiados únicamente por el instinto de alimentarse, ya era hora que naciera un filme mexicano que tocara este tema.

México se abre camino en los proyectos fílmicos independientes de zombies con el proyecto de  Alejandro G. Alegre que trae a México ‘Los Infectados’, una película que aborda el brote de un virus desconocido que transforma a la humanidad en criaturas rabiosas y hambrientas.

Dejando a un lado el clásico  ‘El Santo contra los Zombies’ de 1961, que probablemente sea el filme más famoso de este tópico, y los cortometrajes amateurs que se han salido paulatinamente desde aquella época, G. Alegre se arriesga a lanzar este largometraje de terror con una duración de 90 minutos.

Esta ópera prima independiente fue inspirada, según el autor, en los filmes ‘28 days later’ y “Dawn of the Dead”. El presupuesto fue de 36 mil pesos y se utilizó locaciones en el Distrito Federal y Tepoztlán.

Hasta ahorita el proyecto ha recibido premios en la Selección Oficial de Guanajuato International Film Fest 2011 (GIFF), Selección Oficial Macabro 2011 (FICH) y la Selección Oficial Mar Abierto Film Fest 2011 (Cineseptiembre 2011).

El holocausto zombie en el país gira en torno de cuatro personajes, protagonizados por Marcos DuarteClaudia NinRenato de Triana y Zoe Cuéllar, quienes deciden huir de la ciudad y esconderse en un cerro para sobrevivir.

El filme se estará proyectando en Tlalpujahua, Michoacán; Aguascalientes; Toluca, Edo México; y Buenos Aires, Argentina.

Si quieres checar los horarios y estar al pendiente de sus próximas apariciones visita el sitio: http://www.losinfectados.com.mx o dale Like a su página de Facebook: https://www.facebook.com/los.infectados?sk=info

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cartelera, Crítica, Reseñas

Una respuesta a “Zombie-nvenidos a México

  1. Niña! me da mucho gusto leerte… se me antojo ver esto nada más por tus letras. un abrazo y felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s